Cursos

TRABAJAR EN ARTE CONTEMPORÁNEO

Próximamente lanzaré el curso “Trabajar en arte contemporáneo“, pensado para quienes estén interesados en trabajar profesionalmente en dentro del ámbito artístico.

El curso surge a partir de la inquietud de muchos estudiantes quienes, una vez cursan una licenciatura en Historia del Arte, tienen muchas dudas respecto a por dónde empezar, hacia dónde dirigirse, cuáles son las esferas en las que pueden desarrollarse, etc… Atendiendo a dichas interrogantes les propongo este curso donde podrán descubrir las diversas salidas profesionales, así como pistas sobre por dónde transitar si queremos insertarnos dentro del ámbito de la cultura como agente activo.muy grande el espectro para quienes quieran dedicarse a la gestión cultural. Por lo que abriré la posibilidad para los estudiantes lo mismo de iniciar una actividad de investigación interdisciplinaria, que de incorporarse al amplio abanico de profesiones vinculadas a la creación de contenidos culturales. Es un proyecto pensado para todas aquellas personas que quieran introducirse y desarrollar su carrera profesional en el mundo del arte contemporáneo. Útil para muchos de los recién titulados que tienen claro que se quieren dedicar a la gestión cultural pero no saben en qué campo específico, o bien, aquellas personas que son gestores culturales y quieren reinventar su trayectoria profesional hacia un nuevo territorio; o artistas que comparten su vocación creativa con otros perfiles profesionales vinculados al mundo del arte.  

En la sociedad actual, totalmente globalizada, la cultura ocupa un nuevo papel central. La generalización de las tecnologías de la información y la comunicación ha modificado los modos de crear, producir, difundir y consumir cultura, una realidad que también tiene consecuencias sobre los proyectos, los programas, las instituciones y las industrias culturales. Todo ello requiere profesionales con competencias específicas para abordar las nuevas formas de la gestión de la cultura. Precisamente debido al amplio diapasón que comprende la esfera de la cultura artística -el espacio del museo, la crítica de arte, la comisaría de exposiciones, la docencia, ferias, subastas, editoriales- es que pretendemos en este curso ofreceros pistas sobre por dónde transitar si queremos insertarnos dentro de la esfera del arte contemporáneo.

Síguelo en: https://www.youtube.com/watch?v=cBDPRTnTN1Y&list=PLjfRqhk7K8RI9iTlFiiJWkGLLcdf2NGrc&index=2&t=7s