Descubriendo los tesoros del capitán Lolita, en la galería madrileña My name´s Lolita Art

En la más reciente entrega del podcast “Con Mucho ARTE” he tenido el placer de viajar hasta un especial rincón del barrio de Las Letras en Madrid. Me refiero a la Galería My name’s Lolita Art, donde pude conocer a su director Ramón García. La galería fue inaugurada en 1988 en Valencia y en 1996 abrió su espacio en Madrid. Desde sus inicios, My name’s Lolita Art ha apostado por la representación de los jóvenes artistas españoles e internacionales vinculados al arte contemporáneo, se ha mantenido fiel en la puesta en valor de la pintura como género más tradicional que lucha por mantenerse en el mainstraim del arte y le ha dedicado un espacio a la difusión de proyectos relacionados con el ámbito audiovisual.


El alma de todo es este proyecto es su director, el experimentado galerista Ramón García, a quien tuve como invitado en la sede de la galería en Madrid. Ramón es una de esas personas que te encanta no más conocerle y apreciar su carisma, elocuencia, su gracia en el habla y esa profesionalidad que le caracteriza. Como director de la galería My Name´s Lolita Art ha adquirido una vasta experiencia como galerista, lo cual he disfrutado grandemente en esta entrevista. Pude sentir de cerca la pasión infinita que tiene por el arte, que lo ha llevado a dejar el magisterio para apostar por la figura del galerista autónomo.

Atenta escuché y aprendí de su experiencia en el sector galerístico, primero en Valencia y luego en Madrid. Conocí el perfil exhibitivo de la galería, su trayectoria, planes futuros y sobre todo conocí de primera mano tanto los aspectos positivos como negativos que puede suponer emprender y posicionarse en Madrid como galería de arte de referencia. Descubrí artistas nuevos para mí, reímos mucho y todo ello es algo que agradezco a Ramón García por compartirlo, mejor que nunca dicha la frase, también con mucho arte.

Espero que lo disfrutéis!!!

Agradecimientos a:

Director de la galería My Name’s Lolita Art: Ramón García @galeriamynameislolitaart

Fotografía y edición: Juan Manuel Cruz del Cueto @cruzdelcueto @metro_x_metro

Música: Stefan Kartenber “The Vendetta” feat The Apoxode


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s