Estreno del canal de youtube “Con mucho ARTE”

Hoy me gustaría presentarles el vídeo que da por inaugurado mi canal de youtube “Con mucho ARTE”.

Me adentro en el universo vlogger con un canal donde vamos a estar hablando sobre temas de arte y cultura contemporáneas. Comentaremos exposiciones y eventos, tendremos charlas con artistas y habrá encuentros con críticos y curadores que nos den sus diferentes perspectivas. Con este canal quiero construir un espacio donde los agentes que conforman el entramado artístico sean también protagonistas y tenga visibilidad un amplio universo de creadores y voces críticas. Pretendo constituirlo como un espacio plural, abierto a la colaboración y que os mantenga al día de lo que está aconteciendo en el mundo del arte.

Comentaremos exposiciones y eventos, tendremos charlas con artistas y habrá encuentros con críticos y curadores que nos den sus diferentes perspectivas. Con este canal quiero construir un espacio donde los agentes que conforman el entramado artístico sean también protagonistas y tenga visibilidad un amplio universo de creadores y voces críticas.

En este primer vídeo, como no podía ser de otra manera, dentro de la ebullición en la que se encuentra el mundo del arte hoy; quiero comentarles algunos aspectos referentes al pensamiento, el arte y la cultura en tiempos de Covid-19. Ahora mismo es un asunto que preocupa a muchos de los agentes que se encuentran inmersos en el mundo del arte, por ello me parece oportuno hacer un análisis sobre el contexto que hoy los determina. Me acerco a las reflexiones que nos proponen grandes teóricos y analizo algunas de sus propuestas. Y en un segundo momento centro mi análisis en las praxis artísticas para comprobar precisamente cuáles son aquellos cambios que están teniendo lugar en museos, galerías, ferias de arte, casas de subasta, el arte en la red, los canales de difusión, los artistas y su producción en medio de la pandemia.

Si te interesan estos tema puedes seguirme en: https://www.youtube.com/channel/UCDcsMhkGx32ASR6i9cWJBMw

Créditos:

Edición: Juan Manuel Cruz del Cueto/ @cruzdelcueto / @metro_x_metro

Música: Stefan Kartenberg “The Vendetta” / feat The Apoxode


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s